logos gob

Donación de Peces

FECHA: 15 - Diciembre - 2023

CATEGORÍA: PLANTELES

El CECYTE Plantel X, Escalerillas, en la carrera de Técnico en Acuacultura, tiene en su el cultivo, engorda y reproducción de peces.

Tuvimos ya un aprovechamiento significativo de peces cultivados, reproducidos y crecidos en nuestra incipiente granja. También, como parte del compromiso social y del cumplimiento de la Nueva Escuela Mexicana, de vincular al plantel con la sociedad, se donaron 500 ejemplares para la represa y Centro Acuícola El Peaje.

Como bien sabe, la presa estuvo seca por cuestión de reparación y consideramos que este cultivo inicial puede ser un detonante adecuado para poder comenzar el proceso de reproducción en el área, con la promesa de generar posteriormente otra donación de parte de nuestra Institución Educativa.

Parte de las competencias a adquirir es la “reproducción de peces y el volver los peces a su entorno a través de la competencia "CULTIVO EXTENSIVO" y "REPOBLAMIENTO DE PRESAS".

Asistieron de la SERARH los responsables del Centro Acuícola donde el plantel está inmerso:

El director del Plantel, Profr. Ramón Cámara Guadarrama, hizo notar el compromiso social del plantel, y el Director de Ganadería hizo énfasis en la importancia de una colaboración conjunta y más frecuente entre la SEDARH y el CECYTE PLANTEL X.

Con la esperanza de que los peces puedan ser parte del desarrollo y repoblamiento piscícola de la región, los alumnos posaron para la foto después de una ardua mañana de trabajo de rescate, preparación e inmersión de los peces en su nuevo hogar.

"DESARROLLO HUMANO Y TECNOLOGÍA RUMBO A LA EXCELENCIA"