FECHA: 03 - Mayo - 2023

CATEGORÍA: EVENTOS

El día 03 de mayo en punto de las 9:30 hrs y teniendo como escenario la explanada del Museo del Ferrocarril se llevó acabo la inauguración del XXII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Estudiantes CECyTE SLP 2023, Siendo anfitrión el Director General el Lic. Luis Fernando Garza Guerrero. Teniendo  el apoyo para este evento de nuestro Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Cultura que nos ha facilitado las instalaciones del Museo Del ferrocarril “Jesús García Corona”, además se tuvo la participación de Instituciones importantes como lo es el COPOCYT, el IPICYT, el CPTE de la SEGE, la UASLP, el TECNM ITSLP y  CANACINTRA, quienes nos han acompañado en este recinto y nos han proporcionado los jurados para el evento dando marco de referencia a nuestros jóvenes estudiantes.

Para esta etapa estatal contamos con la participación de 52 estudiantes distribuidos en 13 proyectos con la asesoría  de 13 docentes que han dado seguimiento a cada uno de los mismos a lo largo del ciclo escolar 2022-2023, para promover el desarrollo de habilidades creativas, inventivas y de innovación de las y los estudiantes, así como estimular los esfuerzos y/o adecuación de prototipos, proyectos, de investigación y  desarrollo tecnológico.

La Premiación y clausura se realizó cerca de las 13:00 hrs. por la Lic. Nancy López Hernández Directora de Vinculación, donde se premió exitosamente en la categoría de:

La Dirección General de CECyTE en el estado de San Luis Potosí mantiene sus líneas de trabajo con el propósito de impulsar el desarrollo en sus estudiantes en la activación de la creatividad, ciencia y tecnología que amplíen las expectativas de crecimiento y desarrollo humano.