Destacada Participación de Alumnas de CECyTE en Las Olimpiadas Académicas Estatales de Química y Biología de La Facultad de Ciencias Químicas

FECHA: 17 - Octubre - 2022

CATEGORÍA: EVENTOS

En el mes de septiembre y octubre como todos los años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias Químicas llevaron a cabo la Olimpiada Estatal de Biología y la Olimpiada Estatal de Química para el nivel de bachillerato.

Se llevaron a cabo mediante el uso de plataformas virtuales y con la representación de diferentes subsistemas, así como de instituciones privadas del estado.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de SLP contó con la representación de estudiantes de primer, tercer y quinto semestre de los planteles: “REAL DE MINAS”, “ÉBANO”, “BOCAS”, “ESCALERILLAS” y “VILLA DE POZOS”.

La alumna Janeyra Danae Enríquez Mejía del Plantel V “EBANO” del Quinto semestre de la Especialidad de Puericultura obtuvo el Tercer Lugar Estatal, en la Olimpiada de Biología, realizada el 26 de septiembre.

La alumna Marisol De la Rosa Mata del Plantel VI “VILLA DE RAMOS” de Primer semestre obtuvo el Tercer Lugar Estatal, en la Olimpiada de Química, la cual se realizó el 17 de octubre del presente año.

Es un orgullo para el Colegio ver cada año a tantos jóvenes tan brillantes que desean estudiar e indagar en las Ciencias Experimentales, presentarse a diferentes exámenes y tener el deseo de ganar y representar al Colegio en este tipo de competencias; eso nos hace sentir que la ciencia tiene un gran futuro.

Felicitamos a nuestras Estudiantes y exhortamos a la comunidad estudiantil a seguir representando tan dignamente al Colegio, así como extender la felicitación a directivos y docentes que están atrás de estos resultados.